QUIENES SOMOS

Somos una empresa dedicada a la calefacción, con un toque artesanal. 13 años de experiencia, avalan nuestra trayectoria. Con instalaciones en la ciudad de Florida, hemos brindado servicios a gran parte del Uruguay con gran aceptación de parte de nuestros clientes, llevando el mejor calor, proporcionado por nuestras estufas kachelofen, gracias a su mejorado sistema de retención y distribución de calor, además de la decoración que estas ofrecen a sus hogares.

Nuestra Historia

Las estufas mayólicas de cerámica (Kachelöjen) fueron introducidas en el Uruguay por un inmigrante yugoslavo (Croata) Djuro Jelacic, quien se radicó en la ciudad de Florida, allá por comienzos de la década del 60.

El Sr. Jelacic en primera instancia fabricaba cerámica de adornos y de mesa y luego de un período en Argentina, donde allí fabricó estufas mayólicas, básicamente a gas por el bajo costo de este combustible en ese país; regresando al Uruguay se dedica a la docencia en la Universidad del Trabajo e instala su propio taller de estufas.

En el año 1979 se produce el encuentro con Walter Bentancor, quién con sus jóvenes 15 años, comienza a trabajar en el taller de Jelacic y a ser su alumno por las noches en la U.T.U.

Bentancor, en el año 1984, emigra a Buenos Aires, donde realiza algunas estufas básicamente a gas y en el año 1989 regresa a Florida e instala su propio taller fabricando estufas para cumplir con los requerimientos que tenía el Sr. Jelacic, esto fue así hasta el fallecimiento del Sr. Jelacic en setiembre de 1993. Debido a este hecho, Bentancor se lanza al mercado tratando de dar cumplimiento a un público que ya tenia comprobado las bondades de esta calefacción.