Estufa a Leña

La primera gran diferencia entre los modelos anteriores, y este producto en la modalidad de combustible a Leña, es la necesidad de construir una chimenea.

La misma deberá ser provista por el cliente respetando las medidas especificadas en los siguientes párrafos.

Como construir una chimenea?

Si la chimenea nace desde el piso, se pondrán los cuatro ladrillos que forman la chimenea a modo de presentación, con cuatro ladrillos de espejo trabados entre sí y se marca la superficie que éstos ocuparán y luego se hará una base con ladrillos acostados. Una vez construida esta base se comenzará con la construcción del ducto poniendo l primer fila de ladrillos espejo, pegando él o los que vayan contra la o las paredes (que es aconsejable que esté picoteado por lo menos el revoque para que se pueda prender bien el material). También en la primer fila se colocará la puertita, que deberá estar hacia cualquiera de las caras de la chimenea, menos en la que posteriormente se colocará la estufa.

De esa manera se levantará trabando los ladrillos entre sí y en cada fila cambiando la traba hasta el techo. Cada 70 u 80 cm. se colocarán grampas amuradas a la pared, para evitar que la chimenea se pueda desprender de la pared. La chimenea en ningún caso se puede revocar por dentro porque eso la haría impermeable y toda la humedad que despide la leña la haría mancharse. Una vez llegado al techo se cortará éste del tamaño exterior de la chimenea o sea de afuera a afuera para que la chimenea sea toda una y que no quede la plancha, el zinc etc. dentro de la chimenea y que de lugar a posibles fisuras y manchas. En el caso que la chimenea salga a través de una pared se buscará que las medidas interiores no se alteren.

Una vez en el exterior es aconsejable construir la chimenea con pared de 15 o sea pared de tabique.

De esta manera se hará pasar por lo menos un metro sobre la parte más alta de la casa, esto es fundamental pues de lo contrario no tendrá buen tiraje la estufa.

En caso que en alguno de los lados de la casa se contara con algún obstáculo muy alto por ej. Apto, árbol, etc., se podrá probar tapándole la boca del lado del obstáculo y la opuesta y solo dejándole como tiraje las dos restantes, en caso que de esta manera no se solucione se deberá pasar el obstáculo por lo menos un metro por encima pudiendo usarse caños de fibrocemento de 15 x 15 cm.

La terminación exterior de la chimenea, tanto en el interior como en el exterior podrá hacerse como el cliente lo desee: ladrillo a la vista, rebocado, revestido con madera, etc. o combinando las posibilidades.

Puntos que se deben tener en cuenta:

  1. Que el interior de la chimenea no tenga menos de 13 x 13 cm. y un máximo de 25 x 25 cm.
  2. Que la chimenea no esté rebocada por dentro.
  3. Que todo el cuerpo de la chimenea pase por el techo.
  4. Que su altura supere el punto más alto de la casa u obstáculos cercanos. Esto es fundamental porque de lo contrario la estufa no tendrá un tiraje adecuado.
32
Unidades
50
Unidades
60
Unidades
60
Unidades
60
Unidades
60
Unidades
63
Unidades
70
Unidades
72
Unidades
72
Unidades
80
Unidades
80
Unidades
84
Unidades
84
Unidades
96
Unidades
98
Unidades
98
Unidades
110
Unidades
112
Unidades
120
Unidades
       
120
Unidades
       

Cocinas a Leña

Cocina a leña con material refractario, tamaño plancha y hornallas a medida adaptandose al lugar.

26
Unidades
26
Unidades

Volver